domingo, 27 de marzo de 2011

TENGO UN SUEÑO- MARTIN LUTHER KING - LA GUERRA- MYRIAM MENA




TENGO UN SUEÑO( MLK) - POEMA DE LA GUERRA.


MYRIAM T. MENA

Poeta Argentina


Sin coplas, ni rimas... sin trovas, ni metáforas

aquí viene el Rey de la Paz...

hagámosle un lugar en este crucero...


TENGO UN SUEÑO

Tengo un sueño,
un solo sueño,
seguir soñando.

Soñar con la libertad,
soñar con la justicia,
soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos grandes, sanos felices; volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor, con amar y ser amado, dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,
en mi país, en mi mismo,
y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean no impiden que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes
y se animen a la aventura.


Soñar que tendré la fuerza, la voluntad
y el coraje para ayudar a concretar mis sueños, en lugar de pedir por milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al final podré decir: que viví soñando
y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de la eternidad.

Martín Luther King



LA GUERRA


Myriam T. Mena

Poeta Argentina


Quizás... a la guerra del mundo
no sea tan difícil encontrarla
puede estar empotrada entre
tus vanidades
camuflada entre tu orgullo
complacida en tu soberbia

quizás...descanse en un brote de tus iras
y al exaltarse te lleve lejos
a cualquier parte del planeta
rompiendo la armonía cósmica con
tus esquemas

las guerras siempre son exudantes
se debaten entre miedos y falsedades
dudas y debilidades
injusticias y necedades
a veces, es tan pequeña, que se
evade entre las culpas delegadas
en el otro

entonces... la paz se va a dormir
la siesta en los arcones olvidados
de las propias, y también pequeñas
responsabilidades.


Myriam T. Mena
Fray L.Beltrán - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario