domingo, 3 de abril de 2011

SEMBRADOR DE PAZ- HÉCTOR JOSÉ CORREDOR CUERVO



SEMBRADOR DE PAZ

Héctor José Corredor Cuervo

Poeta Colombiano


En este jardín feraz

que el Señor me ha entregado

yo voy sembrando la paz

con el honor de un soldado.


Llevo en mi alforja semillas

de concordia y de amistad

para cambiar las rencillas

por cosechas de hermandad.


Mi arado tiene la fuerza

del temple del vencedor

para quitar la maleza

de los surcos con valor.


Yo voy regando en la tierra

ideales y esperanza

para desterrar la guerra

con cultivos de confianza.


En ladera peligrosa

siembro la fraternidad

para que luzca cual rosa

con olor a libertad.


Al terminar la faena

de sembrar paz en la vida

florecerá la azucena

en tumba desconocida.


Y quien prosiga las huellas

a este trovador sincero

podrá apaciguar querellas

con la fe de un jardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario