viernes, 25 de marzo de 2011

ABORDAJE DE MARIACHIS - ERNESTINA RAMÍREZ , HECTOR JOSE CORREDOR


ABORDAJE DE MARIACHIS

Ernestina Ramírez

Poeta mexicana


Estoy subiendo al crucero,

me tendrán que perdonar,

los Mariachis bullangueros

me quisieron acompañar!


Yo les dije: somos muchos,

no quisieron escuchar,

¡trajeron hasta cucuruchos!

pero Ustedes autorizarán?



Ernestina en espera del pase.



QUE SE ESCUCHEN LAS TROMPETAS



Héctor José Corredor.

Poeta Colombiano


Que se escuchen las trompetas

el violín y el guitarrón

para amenizar las fiestas

en crucero de la unión.


Pónganse bien el sombrero

y el sarape mexicano

se lo pide este trovero

y cantante colombiano.


Cantaremos las rancheras

del paseo de Ensenada

sin ruido de balaceras,

con amor de camarada.


Ándale pues mis chulitas

y mis cuates de ilusión

a cantar las mañanitas

con todito el corazón.


Héctor José Corredor Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario