viernes, 25 de marzo de 2011

YO QUISIERA


El día más bello de mi patria será cuando la aurora se

ilumine con rayos de amor, de amistad y de concordia.

Hecocu


Por Héctor José Corredor Cuervo

Yo quisiera salir en mi patria

con el sol que ilumina la aurora

y llevar una luz de esperanza

a la gente que la paz añora.


Yo quisiera entregarle a los pueblos

un mensaje en el más dulce idioma

con palabras salidas del pecho

de alegría, de amor y de aroma.


Yo quisiera escuchar por los aires

un poema, una bella canción,

y que se oigan voces fraternales

palpitantes desde el corazón.


Yo quisiera que disfrute el niño

una cuna mullida al nacer

y que arrope sus sueños con lino

bajo un techo con grato placer.


Yo quisiera que el joven creciera

entre anhelos con plena ilusión,

que en su augusto colegio aprendiera

a vivir bajo lluvias de unión.


Yo quisiera que seres murieran

en su lecho rodeado de hijos

y que al fin de la vida sintieran

el calor de los buenos amigos.


Yo quisiera que brille en la Tierra

un destello de fraternidad

que se cambien las noches de guerra

por los días de amor y amistad.


14 de febrero de 1999. Día del Amor y la Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario